Infracción

Pillan a un niño de 7 años conduciendo una moto por las calles de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a la madre del niño por un delito contra la seguridad vial. El menor conducía una moto de tipo cross que no está homologada para circular por ciudad y que además carecía de seguro.

Publicidad

Al pequeño apenas se le veía circulando entre los coches cuando la policía le dio el alto. El niño de tan solo 7 años les contó a los agentes que su madre le había dado permiso para conducir la moto que ella misma le había regalado. En el vídeo, que se ha colgado en el perfil de Twitter de Emergencias Sevilla, se ve al niño todavía con el casco y las protecciones de seguridad puestas, al lado de su pequeña moto.

Los agentes contactaron con la madre, que se encontraba en su domicilio, ubicado a unos 2 kilómetros de donde pararon al menor. La mujer de 36 años se personó en el lugar y les reconoció que le compró el ciclomotor de 50cc para que su hijo practique motocross. También les manifestó que normalmente el pequeño acude a un descampado de la zona para pilotar este vehículo. Esta madre le presentó a los agentes la factura de compra del vehículo por 1.800 euros.

Los agentes denunciaron a la progenitora como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial, al autorizar a su hijo menor de edad la conducción del vehículo. El tamaño de la moto y la estatura de su conductor no permitía su visibilidad entre los vehículos que circulaban en ese momento por el sevillano barrio de Palmete.

Generando una situación de verdadero riesgo para el menor y para el resto de conductores. El ciclomotor, personalizado con el nombre del niño, carece de seguro y no está homologado para circular por la vía pública, por lo que ha quedado depositado en los almacenes municipales.

Publicidad