Robos

Pillan al ladrón de los trasteros de Barcelona: se le imputan más de 50 robos

El detenido, de 22 años, estuvo robando durante las Navidades los regalos que algunos vecinos almacenaban en los trasteros.

Publicidad

Golpea con fuerza las puertas del trastero y las abre con la ayuda de una cizalla o un destornillador. Es rápido y ágil en sus movimientos y consigue en pocos minutos acceder al interior. Intenta ocultar su rostro con un gorro aunque la mayoría de sus robos han sido grabados por las cámaras de videovigilancia. Así actuaba un ladrón especializado en asaltar este tipo de espacios que ya ha sido detenido. Se le imputan más de 50 robos en Barcelona, concretamente en los barrios de Sant Martí, Horta y Sant Andreu.

El detenido entraba tanto en negocios de espacios de almacenaje como en los aparcamientos de edificios particulares donde los vecinos disponen de estos espacios. El ladrón se colaba en el interior de los aparcamientos comunitarios aprovechando la entrada o salida de algún coche o picando al interfono de la portería hasta que algún vecino le abría la puerta. Una vez en el interior forzaba a los trasteros en busca de objetos que fuesen rápidos de vender en el mercado negro como bicicletas, pequeños electrodomésticos o todo tipo de regalos que estaban allí almacenados en plena época navideña.

Robos en época navideña

La investigación se inició a finales de 2022 y principios de 2023 cuando varias personas denunciaron el robo en sus trasteros en varios barrios de Barcelona. En sus denuncias los vecinos explicaban que alguien había robado los regalos que tenían guardados en esos espacios.

Según los investigadores, el detenido asaltaba varios trasteros en una sola noche y era muy activo. Ya ha ingresado en prisión y acumula antecedentes por robo.

Ante esta oleada de robos, los Mossos recuerdan algunos consejos de seguridad para evitarlos. En primer lugar, recuerdan que los trasteros "no son una caja fuerte" y que no se deben guardar objetos de valor. También recomiendan que si se guardan bicicletas es mejor hacerlo atadas entre ellas o ancladas con un punto fijo. Como medida de protección extra es aconsejable una puerta de seguridad con doble cerradura o una barra antipalanca.

Publicidad