Castilla-La Mancha

Piden siete años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un bebé de nueve meses

El hombre fue sorprendido por la hija de su pareja cuando intentaba abusar del bebé de nueve meses en la cocina de la vivienda.

Imagen de un bebé

Imagen de un bebéIstock (Archivo)

Publicidad

El próximo jueves, 23 de marzo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente a un bebé de 9 meses. El Ministerio Público solicita una pena de siete años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar hace ahora dos años, el 14 de febrero de 2021. El acusado se encontraba en el domicilio familiar junto a su pareja sentimental y la hija de esta con su pareja. A la vivienda acudieron a comer un matrimonio, amigo de la familia, junto a sus dos hijos, uno de dos años y otro de nueve meses, según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Tras la comida, todos los miembros citados anteriormente salieron al patio, quedando en el interior tan solo el bebé y el detenido. El hombre decidió llevarse al recién nacido a la cocina. Sin embargo, fue interrumpido por la aparición de la hija de su pareja, quien acudía al servicio.

Al ver la situación que se estaba dando en la cocina, la joven reaccionó con fuertes gritos y reproches mientras cogía al bebé en brazos. El resto de personas acudieron al interior de la vivienda con motivo de los gritos que se estaban produciendo en el interior.

Los hechos relatados, para la Fiscalía, son legalmente constitutivos de un delito de abuso sexual del que responde criminalmente en concepto de autor el acusado y pide imponerle una pena de siete años de prisión.

Detenido un exentrenador de fútbol que abusó sexualmente de una chica con discapacidad intelectual

Un exentrenador de fútbol de 42 años ha sido detenido esta semana por abusar presuntamente de una menor de 20 años –jugadora del equipo que entrenaba– con discapacidad intelectual. Le han detenido por agresión sexual, acoso y delitos contra la salud pública y detención ilegal.

El hombre, presuntamente, acosaba a la joven para obtener de ella algún tipo de beneficio sexual y, después de mucho insistir, ella accedió. Los hechos sucedieron en noviembre.

El exentrenador "la presionó para consumir sustancias estupefacientes, la retuvo y la agredió sexualmente", según fuentes policiales. Después de varias comprobaciones y tras la denuncia de la víctima, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles al hombre, que pasará a disposición judicial acusado de delitos de agresión sexual, acoso, delitos contra la salud pública y detención ilegal.

Publicidad