Publicidad

EN SEVILLA

Piden dos años de cárcel a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años

La acusación particular solicita que el encausado indemnice tanto a su hijo como a la tía de este último con 3.000 euros para cada uno así como que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros). De su lado, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.

El Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla juzgará este miércoles a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años. La misiva estaba escrita por la tía materna del menor quien, a través de su representante legal, ejerce la acusación particular y pide que se le imponga una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Además, la acusación particular solicita que el encausado indemnice tanto a su hijo como a la tía de este último con 3.000 euros para cada uno así como que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros). De su lado, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.

Según han indicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, el padre abrió la misiva por equivocación, al llamarse igual que su hijo, en la cual la tía "insultaba e injuriaba" al progenitor del menor.

Asimismo, la carta señalaba al menor "cómo tenía que declarar" ante un juicio de violencia de género al que se enfrentó su padre, tras una demanda interpuesta por la madre, y en el cual fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla. En esa vista oral, la defensa del padre utilizó esa misiva como prueba de que la tía estaba "coaccionando" al menor para declarar en su contra.

También te puede interesar...

Condenan a una madre por dar un par de bofetadas a su hijo que no quería ducharse

Un grupo de madres denunciarán al profesor de gimnasia de sus hijos por hacerles correr 10 minutos

Publicidad