Agresión sexual

Piden colaboración ciudadana en la investigación de una presunta agresión sexual a una joven de 19 años en Barakaldo

Los agentes piden a la ciudadanía que se pongan en contacto si pudieron ver algo en relación a la presunta agresión sexual cometida en Barakaldo la noche del domingo.

Publicidad

La Ertzaintza investiga una denuncia por una presunta agresión sexual a una joven en Barakaldo y para ello pide la colaboración ciudadana para localizar al agresor.

No es la primera denuncia por agresión sexual en la localidad vizcaína, y los agentes trabajan en establecer si hay relación o no entre ellas. Hace tres semanas la Ertzaintza abrió otra investigación para esclarecer una agresión sexual ocurrida el 4 de setiembre en Barakaldo.

A petición de la policía no se está diciendo la zona en la que habrían ocurrido los hechos. La presunta agresión sexual habría tenido lugar el pasado 26 de septiembre en torno a las 23:30 horas y se busca a un varón joven. La víctima tiene 19 años.

La población está conmocionada y el pasado día 22 el colectivo feminista Argitan convocó una concentración en el centro de la localidad de Barakaldo en repulsa a las agresiones denunciadas durante el verano.

El pasado mes de febrero dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal. Presuntamente, acorralaron a una joven, la metieron en un portal y posteriormente la agredieron sexualmente.

Publicidad