Miquel Iceta

Publicidad

ICETA PIDE RESPETO

La Universidad de Barcelona acepta la dimisión del profesor que insultó a Iceta: "Es un impostor que tiene los esfínteres dilatados"

El profesor de la Universidad de Barcelona aseguró a través de Twitter que el líder del PSC es un impostor, ignorante y demagogo con los "esfínteres dilatados". La Universidad y el rector consideran que las expresiones del maestro son "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", y por tanto han aceptado su dimisión.

EuropaPress | Madrid
| 11.12.2017 13:31

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta.

En un comunicado, la universidad ha calificado de "graves" los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter. La UB y el rector han considerado las expresiones de "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social.

"Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice. "Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

Publicidad