Incendio de un catamarán en Galicia

Publicidad

EN HOSPITALES GALLEGOS

Se investigan las causas del incendio de un catamarán en Galicia

En el catamarán viajaban 52 personas de las cuales dos se encuentran en estado grave. Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo haberse originado en la cocina de la embarcación.

Cinco personas heridas en el incendio de un catamarán turístico en O Grove (Pontevedra) continúan ingresadas en distintos hospitales gallegos con quemaduras de diversa consideración, ha informado la Consellería de Sanidad.

En la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña permanece estable, con quemaduras graves, un matrimonio de Guadalajara, de 68 y 70 años. Hasta este centro se ha desplazado el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, para interesarse por su estado y mostrar su apoyo, han indicado fuentes del departamento autonómico, tal y como recoge EFE.

Los otros tres heridos graves están ingresados en la clínica Povisa, en la ciudad pontevedresa de Vigo. Se trata de una mujer de Sevilla con quemaduras de primer y segundo grado, que evoluciona favorablemente, y de un matrimonio de Mataró (Barcelona), un hombre con quemaduras de primer y segundo grado y una mujer con quemaduras de segundo grado que no presentan complicaciones, según fuentes sanitarias.

Los otros 18 pacientes que tuvieron que ser atendidos en distintos hospitales gallegos ya han sido dados de alta. El resto de heridos -15- fueron atendidos en el punto de atención continuada (PAC) de O Grove y en el propio lugar del accidente sin que fuese necesario su traslado a centros médicos.

El incendio de la embarcación turística, de la que aún se desconoce su causa y que la dejó completamente calcinada, dejó 38 personas heridas de las 52 que iban a bordo, entre turistas (48) y tripulación (4).

Publicidad