Publicidad

Juicio 'pequeño Nicolás'

El pequeño Nicolás, sobre su viaje a Ribadeo: "Quería tirarme el pisto, nunca hice de enlace Gobierno-Casa Real "

Francisco Nicolás ha acudido este martes a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar junto al resto de acusados por el viaje a Ribadeo en el que se hizo pasar por un enlace entre la Casa Real y la Vicepresidenta.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', ha acudido hoy a la Audiencia Provincial de Madrid para declarar junto al resto de acusados por el viaje a Ribadeo en el que se hizo pasar por un enlace entre la Casa Real y la Vicepresidenta. Su vista oral durará tres días y será el primer caso por el que declara este mes de mayo. El segundo proceso tendrá lugar los días 20, 21 y 25 de mayo, donde será juzgado por el presunto caso en el que uno amigo le realizó la prueba de selectividad en el año 2012.

Francisco Nicolás ha señalado que "con el viaje a Ribadeo quería tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje pomposo. Pretendía asemejarme a los mayores y creerme poderoso. En ese viaje, yo quería parecer una persona importante, nunca una autoridad", "nunca hice de enlace Gobierno-Casa Real porque ese cargo no existe". No ha contestado sobre sus mensajes de WhatsApp y niega que llegara a utilizar acreditaciones falsas.

El acusado ha informado de que está "en tratamiento psiquiátrico desde hace muchos años". Organicé esa comitiva del viaje para impresionar, porque con 19 años me podían ver muy joven. Entonces era un inmaduro por la edad. Ahora, con más madurez, pienso que pudo ser un despropósito", ha indicado. "Yo quería darme aires de grandeza, por eso iban varios coches en la comitiva. Cuántos más coches, mejor", ha declarado.

¿Cómo transcurrirá el juicio?

Hoy martes 11 de mayo comparecerán los tres acusados, además de 3 policías nacionales como testigos. Mañana miércoles 12 declararán también como testigos un brigada de la Guardia Civil, a través de videoconferencia y para el último día jueves 13 de mayo declararán los testigos Fernando S. B.; del inspector jefe de la Policía Municipal de Ribadeo, Ramón A. G., José Ramón R. I. y José Francisco A. Q. Siendo todos a través de videoconferencia.

Publicidad