Publicidad

choque entre una patrullera gibraltareña con una lancha

Incidentes en La Línea tras la muerte de un hombre en una operación contra el contrabando de tabaco

Un ciudadano español ha muerto durante una persecución policial junto a Gibraltar en la que se han visto involucradas una embarcación en la que viajaba el fallecido y otra del Servicio de Aduanas del Peñón, que llevaba a cabo una operación contra el contrabando de tabaco.

La víctima mortal es un vecino de La Línea de La Concepción (Cádiz) de 42 años.Según fuentes oficiales, esta madrugada, una patrullera gibraltareña emprendió una persecución de varias lanchas sospechosas de portar tabaco de contrabando. En la persecución, la patrullera gibraltareña colisionó con una de las lanchas, provocando heridas mortales a su tripulante, y cuyo cadáver ha sido conducido a Gibraltar. Las mismas fuentes no han podido precisar si tras el incidente fueron detenidos otros compañeros del fallecido. Este suceso ha provocado que centenares de personas hayan protagonizado incidentes con amenazas y lanzamiento de objetos contra agentes policiales en La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo y en la frontera con Gibraltar, según fuentes de los Cuerpos de Seguridad.

En torno a la una de la madrugada, la Policía Nacional localizó en el barrio de San Bernardo de la Línea de La Concepción a un grupo de personas tratando de sacar una embarcación del agua, que después consiguió darse a la fuga.

"Era previsible. Lo que no es normal es que un accidente así haya tardado tanto en pasar", lamenta Raúl Zambrana, representante de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) en la zona. El agente explica que "a diario" las lanchas que se dedican al contrabando de tabaco navegan sin luces y a gran velocidad para trasladar la mercancía desde Gibraltar a La Línea, con una peligrosidad que ha quedado patente en el accidente ocurrido hoy, que ha causado la muerte al vecino gibraltareño. El instructor forense de Gibraltar y la familia del fallecido han sido informados del suceso.

La Policía Real de Gibraltar ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Publicidad