Agresión sexual
El 'Pelicot catalán' utilizaba las redes sociales para encontrar a sus víctimas: 25 menores identificados y 12.000 vídeos
En la trama, que capitaneaba el presunto acosador, habría otros 16 detenidos y 14 personas por identificar.

Publicidad
T.L.M., un electricista que ahora tiene 45 años, dirigía una red de pedófilos, que ponía en contacto a otros pederastas con menores. Además, en muchos casos, grababa las relaciones sexuales, según ha asegurado Mossos d'Esquadra, quienes también han explicado que los presuntos pederastas "engatusaban" a las víctimas con regalos y dinero. La manera que esta red tenía de captar a sus víctimas era por internet, tal y como denunciaba la Fiscalía en su escrito de acusación en el caso de la chica de 12 años que T.L. estuvo agrediendo durante años.
Mossos d'Esquadra desarticuló una trama de pederastas el 28 de junio de 2024 y logró identificar y detener solo a 16 de los 30 pederastas que aparecían en las conversación con el acusado o en algunas de las grabaciones de violaciones a menores que ahora investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona.
Una operación en los que los Agentes catalanes necesitaron 2 años para visionar los más de 12.000 archivos de pornografía infantil que había en la casa del electricista. Las víctimas del entramado eran menores de 12 a 17 años – de los cuales 25 ya han sido identificados- en mayoría hombres. Fue por la denuncia de una de las víctimas como los agentes iniciaron la investigación.
Sobre el perfil de los agresores, Mossos asegura que se encuentran hombres de 19 a 59 años que en principio "no tiene el perfil de pederasta" y que es a través de las conversaciones por internet cuando se llevan "a cabo las agresiones".
Piden 107 años de cárcel
Por estos hechos, el juez ha procesado al acusado por una docena de delitos relacionados con abusos y explotación sexual de menores y la Fiscalía ha solicitado 107 años de cárcel. Aún así, no será hasta el 2026 cuando la primera causa -la del electricista contra la menor de 12 años- llegue a la Audiencia de Barcelona. Otras dos causas separadas, siguen en fase de Instrucción.
En el momento de los hechos, la menor tenía 12 años y estaba a cargo de la Dirección General d'Atenció a la Infancia i la Adolescència (Dgaia) de la Generalitat de Catalunya, mientras el acusado tenía 40 años. El Govern de la Generalitat ha asegurado que se encuentran "consternados" con los hechos que se están investigando y han asegurado que van a poner a disposición de las administraciones "todos los recursos" para evitar esta lacra.
Consecuencias psicológicas en la víctima
El Escrito de Acusación de la Fiscalía detalla cómo habría impactado los hechos que ha tenido que vivir esta menor. Aunque actualmente tiene 17 años, los peritos indican que su desarrollo se ha visto afectado por la reiteración de los abusos, con secuelas en su capacidad madurativa y emocional. La psicóloga infantil Maria Lluis Farrerós asegura que la menor va a necesitar "entender lo que le ha pasado y el por qué de estos hechos".
Sobre el acusado, la psicóloga infantil ha asegurado que este tipo de personajes son "enfermos mentales" y aprovecha la vulnerabilidad de una niña de 12 años porque sabe "que puede manipularla más fácilmente".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
-
Encuentran dos cadáveres a varios metros de profundidad en una nave de Murcia: podrían ser dos temporeros africanos
-
Los hospitales celebran el día del niño hospitalizado: actividades y menú especial para todos
-
Wynna Zady, abogada y experta en prevención de la delincuencia juvenil: "La reinserción es posible, yo soy una mujer reinsertada"
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad