120.00

Publicidad

Convocatoria para pegarse

Pelea multitudinaria de jóvenes en Canarias tras citarse por Internet

Ha ocurrido en un céntrico parque de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. Decenas de jóvenes se daban cita en este punto para pegarse entre ellos, de dos en dos y animados por el resto de chicos. Varios testigos captaron las peleas en vídeo.

En resumen
  • Numerosos jóvenes quedaron para pegarse en un parque
  • La quedada se organizó a través de las redes sociales
  • Sucedió en un parque de Santa Cruz de Tenerife y no hay detenidos por el momento
  • La mayoría de los jóvenes no portaban mascarilla ni guardaban la distancia obligada

Los chicos, muchos de ellos menores de edad, habían organizado la quedada para pegarse a través de las redes sociales. Una especie de 'pelea de gallos' entre ellos, de dos en dos, mientras el resto anima y les rodea.

Al encuentro acudieron decenas de chicos y en el lugar se juntaron con otros muchos. Llegaron a ser, según testigos, más de cien personas las que participaron o presenciaron las agresiones.

Ante el alboroto que formaron los vecinos avisaron a la policía local de Santa Cruz de Tenerife, que cuando llegó no pudo más que disolver a los pocos que quedaban en el lugar.

Sin detenciones

Se trata del Parque García Sanabria, un lugar lleno de árboles y vegetación con muchos caminos poco iluminados que permitieron que los jóvenes se escondieran de los agentes de manera que no se produjo ninguna detención.

En las imágenes, grabadas por varios jóvenes con sus teléfonos móviles, se puede ver cómo los chicos se alternan en los enfrentamientos dos a dos mientras el resto los anima a gritos.

A lo preocupante de estas quedadas agresivas para peleas en público y con menores de edad por medio; se suma que en las imágenes se puede ver que los jóvenes están sin mascarillas y sin distancias de seguridad.

Además, se da la circunstancia de que desde este sábado la isla de Tenerife amplía las restricciones por el aumento de casos de contagios por coronavirus, de manera que están prohibidas las reuniones de más de diez personas para intentar frenar la expansión del Covid-19.

Las autoridades han recordado que, en lo que va de mes de septiembre, se han levantado más de 500 actas por incumplimiento sanitario solo en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, por no llevar la mascarilla obligatoria o por no respetar el distanciamiento social obligado por ley para frenar la expansión del coronavirus.