Guerra entre Rusia y Ucrania

Pedro Almodóvar, José Coronado, Antonio Banderas y muchos otros rostros conocidos muestran su rechazo a la guerra entre Rusia y Ucrania

El manifiesto está firmado por 120 personalidades entre las que se encuentran actores como Antonio Banderas, Pedro Almodóvar o José Coronado que rechazan la invasión rusa de Ucrania.

Publicidad

120 personalidades y 90 organizaciones respaldan con su firma el manifiesto 'Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania' entre los que se encuentran nombres como el de Pedro Almodóvar, Luis Tosar, Antonio Banderas, Clara Lago o José Coronado del mundo de los escenarios, Manuela Carmena o Joan Baldoví del panorama político o Javier Cercas y Luis García Montero del ámbito literario.

En el documento se rechaza la guerra entre Rusia y Ucrania y se señala a Vladímir Putin como único responsable de la retirada de tropas, además de exigirle otras medidas,

Este manifiesto es el primer paso de una campaña para defender la paz que está promovido por 'Recortes Cero' y que ha sido presentado en la sede de la APE, la Asociación de Periodistas Europeos.

"La información, ahora más que nunca, marca la diferencia a la hora de conocer y denunciar una agresión de este calibre", señalaron desde 'Recortes Cero'.

Publicidad