Publicidad

NO SON AGRESIVOS PERO CONVIENE ALEJARSE

Alerta en las costas de Tarragona por la presencia de peces raya

Dos peces raya obligan a desalojar una playa de Salou. Más peces han llegado a las playas durante los últimos días donde han sido avistados por los bañistas.

Protección Civil ha alertado de la presencia de peces raya en las costas de las Tierras del Ebro durante los últimos días. En concreto en Salou se han detectado dos ejemplares en la playa de Riumar, que ha sido desalojada por la Policía Local.

En Tarragona están en alerta tras ser avistados estos peces en varios puntos. A finales de Julio fue visto un ejemplar en Savinosa y L'Arrabassada. Se trataba de un pez raya en la zona de baño que provocó la prohibición de entrar en el agua. Se comenzó la vigilancia y la bandera roja se mantuvo durante un breve tiempo.

Durante los primeros días de Agosto más ejemplares de peces raya fueron avistados en las playas de El Vendrell, Tarragona y Coma-ruga. Protección Civil pidió precaución y no acercarse ya que, aunque no son agresivos, pueden resultar peligrosos. Si se avista un pez raya en el agua lo que se debe hacer es alejarse primero y avisar enseguida de su presencia. Hay que evitar los movimientos bruscos cerca de ellos, correr, chapotear ni gritar.

Cruz Roja también ha informado a través de sus redes sociales que si bien no son agresivos, conviene no acercarse ni molestarles.

Publicidad