Indultos

El Parlamento de Castilla y Leon aprueba una proposicion no de ley contra los indultos

El Parlamento de Castilla y León ha aprobado este miércoles una proposición no de ley planteada por el PP que también ha sido apoyada por Ciudadanos.

Publicidad

El Parlamento de Castilla y León ha aprobado este miércoles una proposición no de ley planteada por el PP en contra de los indultos. La proposición ha sido aprobada por el socio de gobierno de los Poupares, Ciudadanos.

Los partidos que han rechazado la proposición ha sido PSOE y Podemos, acompañados por María Montero, exintegrante de Ciudadanos y que ahora es procuradora no adscrita pero con derecho a sufragio.

Además, los grupos minoritarios XÁvila y Vox han apoyado la iniciativa del PP. La Unión del Pueblo Leonés no se ha pronunciado al entender que no tiene que ver con los problemas de la región. Cantabria sacó adelante este lunes otra iniciativa similar con los únicos votos en contra de los socialistas.

El objetivo fundamental, además de presionar al Gobierno, es "retratar" a los dirigentes del PSOE en un asunto en el que la mayoría de los votantes se muestra en contra.

"El respaldo incondicional y absoluto de las Cortes a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país", decía la proposición del PP castellanoleonés.

"Condenados que, además, como ellos mismos han repetido en numerosas ocasiones, no sólo no han mostrado arrepentimiento por los hechos que han cometido, sino que además han manifestado su intención de repetirlos", asegura la iniciativa del PP.

"Hemos de defendernos de quienes quieren destruir España y hemos de defender que se cumpla la ley", ha explicado el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz.