Okupas

Una pareja de Vigo permitirá pasar las Navidades en su casa a la pareja que la okupa

Ese ha sido el solidario desenlace que se produjo cuando ayer se celebraba el juicio con el que se intentaba poner punto y final a este caso. El matrimonio permitirá a los okupas que pasen en la casa la Nochebuena y la Navidad.

La casa okupada

La casa okupada Antena 3 Galicia

Publicidad

Como si de un cuento de Navidad se tratase, un matrimonio vigués ha decidido permitir pasar las navidades en su casa a la pareja que la okupa. Ese ha sido el solidario desenlace que se produjo cuando ayer se celebraba el juicio con el que se intentaba poner punto y final a este caso. Un pleito en el que se iba a juzgar a un varón por entrar a vivir de manera ilegal y contra la voluntad de sus propietarios, a una casa y acompañado por su pareja.

Antes de que se celebrase la sesión, ambas partes llegaron al acuerdo de que los inquilinos ilegales tendrán que abandonar la vivienda el próximo lunes 26 por lo que el juicio quedó suspendido. Gracias a esta determinación la pareja tendrá un techo donde pasar los días de Nochebuena y de Navidad.

Eso sí, en el caso de que la pareja okupa no cumpla su parte del compromiso, si que se celebrará el juicio tal y como les advirtió la jueza que instruye el caso.

Okupada desde noviembre

El allanamiento ilegal se produjo en el mes de noviembre. En un primer momento, el okupa intentó entrar en el inmueble -situado en la parroquia de Cabral- forzando la puerta. Ante estos hechos, los vecinos le recriminaron lo que estaba haciendo y el varón huyó. Fueron ellos los que pusieron en sobreaviso a los propietarios.

Lejos de amedrentarse, el okupa volvió al día siguiente cuando el dueño de la casa estaba intentando tapiar los accesos a la casa. Según consta en la denuncia, el individuo aseguró al propietario que su abogado le había dicho que no se moviera de allí.

Publicidad