La Policía durante el registro en Pontevedra de la finca de los familiares de Julio Araujo

Publicidad

NO SE HAN PRODUCIDO DETENCIONES

La pareja de Sonia Iglesias y un hermano de él declararán como investigados

La medida de tomarles declaración a ambos en calidad de investigados se adopta después de las casi 12 horas de rastreo desarrolladas este martes en una propiedad de la familia Araújo en busca del cuerpo de la mujer

Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias cuando desapareció en agosto de 2010 y padre de su hijo, declarará durante la tarde de este miércoles como investigado, así como un hermano de él de nombre David, según han informado fuentes de la investigación.

La medida de tomarles declaración a ambos en calidad de investigados se adopta después de las casi 12 horas de rastreo desarrolladas este martes en una propiedad de la familia Araújo en busca del cuerpo de la mujer pontevedresa. Por el momento no se han producido detenciones.

La última persona que vio con vida a Sonia Iglesias fue precisamente Julio Aráujo, quien para los familiares de la desaparecida siempre estuvo en el punto de mira y llegó a estar imputado, pero el caso se archivó en abril de 2015.

Una vez que el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en Violencia sobre la Mujer, reabrió la causa sobre la desaparición de Sonia Iglesias, se llevaron a cabo nuevas diligencias practicadas bajo secreto de sumario.

Entre los nuevos pasos, este martes durante casi 12 horas, especialistas policiales inspeccionaron una casa y un terreno cercanos al cementerio de San Mauro, en Pontevedra, propiedad de la familia de Julio Araújo. Ambos residieron en esta casa antes del nacimiento de su hijo, que tenía 9 años de edad en el momento de la desaparición de su madre.

Publicidad