Invasión rusa de Ucrania

Una pareja española pide ayuda para traer de Ucrania a sus mellizos por gestación subrogada

Manuela y Roberto esperan mellizos en Kiev, Ucrania. El parto está previsto para el 10 de marzo. Desde la agencia que contrataron les dan poca información. Solo les dicen que las gestantes están a salvo en uno de los refugios subterráneos del hospital. Como ellos hay al menos 10 familias más.

Publicidad

Varias parejas españolas esperan el nacimiento de sus bebés por gestación subrogada en Ucrania. Al estallar la guerra, no saben qué va a pasar. La angustia se apodera de ellos porque nadie les da información. Están pendientes del nacimiento y no logran contactar con la Embajada de España en Ucrania.

Entre ellos están Manuela y Roberto. Están desesperados. muy preocupados por el futuro de sus hijos. Piden ayuda a las autoridades españolas para que “cuando nazcan nuestros hijos poder sacarlos por la frontera de la menor manera posible”.

Lo ven complicado porque ahora mismo, aseguran, toda la burocracia está paralizada. “No hay forma de registrarlos: “Ahora mismo no hay organismos que estén funcionando para poder sacar a los bebés del país de forma legal”. No hay forma de conseguir la documentación necesaria para volver a España con sus hijos.

Buscan una alternativa para traerles a casa

Con el espacio aéreo cerrado están dispuestos a todo. Incluso a cruzar la frontera en coche. El problema que no pueden sortear el laberinto legal para traer a los niños a España.

Otros padres españoles que habían tenido hijos por este método han conseguido salir de Ucrania en la última semana. Muchos recurren a Ucrania para la gestación subrogada, donde el precio es un tercio más bajo que en otros países, como Estados Unidos.

Publicidad