Aforos estadios de fútbol en el País Vasco

El País Vasco sólo mantendrá el 20% de los aforos en recintos deportivos a causa del coronavirus

El Consejo Interterritorial establece el 40% en aforos de los recintos deportivos, como los estadios de fútbol, ante la situación epidemiológica por el coronavirus.

Publicidad

El Ministerio de Sanidad y todas las comunidades, excepto Euskadi, han acordado permitir este 40% de aforo si los recintos son abiertos y del 30 % si son cerrados, una semana antes de que arranque la Liga de Fútbol.

El Gobierno de Euskadi se abstiene de ese 40% y mantendrá el 20% para no propagar más la pandemia, tanto en un caso como en otro, el público, preferentemente abonados, tendrán que entrar de forma escalonada, llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Las autoridades competentes podrán añadir otras medidas en función de los datos epidemiológicos y el impacto de la campaña de vacunación.

Datos en País Vasco

Euskadi acumula 785 casos por 100 000 habitantes, la tendencia a la baja da un nivel de respiro en los hospitales vascos. Con 1102 nuevos contagios detectados, 16 más que ayer. Así, bajan las hospitalizaciones (56 frente a los 72 de la víspera), el número de pacientes en planta (265 frente a 266) y también el índice R0 (cuántas personas contagia un positivo, que se sitúa en el 0,83, tres centésimas menos que el martes).

La situación en los hospitales vascos como en el resto de España preocupa a los sanitarios. Ayer 56 personas tuvieron que ser hospitalizadas por complicaciones generadas por la covid-19, 16 menos que la víspera. Hasta el momento son 265 los ingresados en planta (uno menos que el martes). Además, hay 61 enfermos críticos en la UCI.

Euskadi flexibilizaba en junio las restricciones en Euskadi y permitía la vuelta de públicos masivos a eventos y espectáculos con un 30% de aforo de espectadores en grandes recintos.

Publicidad