Publicidad

Restricciones País Vasco

El País Vasco relaja las restricciones y permite la movilidad desde hoy

Los habitantes del País Vasco disfrutan desde este martes de poder moverse dentro de la comunidad. Aunque se hayan eliminado los cierres perimetrales entre municipios, la comunidad seguirá cerrada.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el decreto en el que dice que a partir de este martes se permite la movilidad entre territorios y, por tanto, se elimina el cierre perimetral.

La restricción de movilidad en esta región estaba vigente desde el pasado 13 de enero. Se mantendrá el confinamiento perimetral de la comunidad, pero los vascos podrán desplazarse entre municipios.

Restricciones que se mantienen

En el País Vasco se permite desde este martes la movilidad entre territorios dentro de la propia región. Pero hay otras medidas que siguen vigentes para evitar nuevos casos de coronavirus.

Hostelería

Se mantienen por tanto las restricciones. Seguirán las terrazas abiertas y el aforo en el interior de los locales estará reducido al 50%. En las mesas no podrá haber más de cuatro comensales no convivientes y se deberá mantener la distancia de un metro y medio entre las sillas de mesas diferentes. El consumo en barra está prohibido.

Los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 20:00 horas, aunque el reparto a domicilio estará permitido hasta las 22:00 horas.

Cultura

Las visitas a museos, salas de exposiciones y otros equipamientos culturales serán en un máximo de 6 personas, sin incluir la monitora o guía. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento.

Las actividades y espectáculos no podrán acabar después de las 21:00 horas.

Reuniones, toque de queda y comercio

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de cuatro.

El toque de queda está vigente desde las 22:00 a las 06:00 horas.

Los comercios cerrarán a las 21:00 horas y tendrán un aforo del 40% en los comercios de más de 150 metros cuadrados y del 60% en los que no lleguen a esa superficie.