117.994500

Publicidad

Coronavirus

País Vasco realiza pruebas masivas a los clientes de los bares donde surgen muchos de los rebrotes de coronavirus

Las autoridades vascas advierten del gran número de contagiados que surgen en los bares de ambas provincias, por ello han comenzado a realizar PCR masivas.

País Vasco notifica otros 342 casos de coronavirus. Los expertos explican que muchos de los brotes se originan en bares, por ello están obligando a realizar pruebas masivas entre sus clientes ente los que no dejan de detectarse nuevos casos.

Los infectados recientes han bajado en los tres territorios, con 248 en Vizcaya (268 el viernes), 50 en Guipúzcoa (57), y 43 en Álava (61). Se ha detectado un positivo más de una persona con residencia fuera del País Vasco.

Salud también ha informado de los cribados que se están llevando a cabo estos días en varias localidades. En este sentido, desde el viernes se han realizado 1.359 PCR en el relacionado con el bar Ramuntxo Berri de San Sebastián y se han detectado 3 positivos. A lo largo del día 72 personas que estuvieron en este local entre el 26 de julio y el 3 de agosto se harán la prueba.

También se hicieron 503 PCR en el ambulatorio de Galdakao (Vizcaya) a ciudadanos que pasaron por el bar Muguru entre el 27 de julio y el 4 de agosto (hoy se harán a 552 ciudadanos), pero todavía no hay resultados disponibles, al igual que ocurre con las pruebas que se están practicando a clientes del restaurante Xixilu y de la discoteca Kilimanjaro de Vitoria.