17.002500

Publicidad

Coronavirus

País Vasco cierra dos restaurantes de comida rápida, una discoteca y una cervecería por los rebrotes de coronavirus

País Vasco ha registrado 1.975 nuevos positivos en los últimos 14 días, de los cuales 123 corresponden a las útlimas 24 horas.

País Vasco mira con preocupación los nuevos rebrotes de coronavirus detectados en el la comunidad autónoma. En las últimas 24 horas se han detectado 123 nuevos positivos y en los últimos 14 días se han diagnosticado 1.975 positivos.

El pasado lunes, se cerraron dos restaurantes de comida rápida en Vitoria al detectarse alrededor de cincuenta contagios entre sus empleados.

Además, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco realizará pruebas PCR a los clientes de una discoteca de Bilbao y de una cervecería en Erandio, que estuvieron en estos establecimientos entre los días 24 y 26 de julio y 25 y 30 del mismo mes, respectivamente, tras detectar hasta el momento un total de once casos positivos por coronavirus.

El Gobierno vasco ha hecho un llamamiento a todos los clientes para que se sometan a las pruebas PCR, que comenzarán a partir de mañana en el hospital de Basurto, y guarden cuarentena para evitar nuevos contagios en caso de ser positivos de coronavirus.

Publicidad