Menores

El padre de Hugo y Diego no ve a sus hijos desde hace más de un mes y teme que hayan salido fuera de España

El padre denuncia el presunto secuestro de sus dos hijos por parte de su exmujer y asegura que la madre se los llevó porque no quería vacunarlos contra la Covid-19. De momento no hay pistas de dónde se encuentra y lleva un mes sin verlos.

Publicidad

El padre de Diego y Hugo Kau Mariscal, de 14 y 12 años, desaparecidos en Jerez de la Frontera, ha denunciado la sustracción de sus dos hijos por parte de su exmujer, la madre de los menores.

Continúa la búsqueda de estos dos hermanos. El padre denuncia que fue la madre quien se los llevó porque ella no quería vacunarles contra el coronavirus. Asegura que lleva casi dos meses sin verles y 10 días sin tener noticias de ellos. El juez le ha retirado la patria potestad a la madre.

No hay pistas de dónde están

Los días pasan, y siguen sin haber pistas del paradero de Hugo y Diego, lo dos menores desaparecidos, al parecer, porque la madre se los ha llevado, presuntamente secuestrados por su madre en Jerez de la Frontera para evitar que sean vacunados.

El abogado de la madre, Borja Gómez Martínez-Fresneda, cree que los niños están bien y que la desaparición es por una causa justificada: "Por lo que yo la conozco es una madre que se vuelca en sus hijos. Estoy seguro que no se hubiese llegado a esta situación si el padre no se hubiese empeñado en vacunar a los menores contra el covid".

El padre no ve a sus hijos desde el 4 de noviembre. Momento en que la madre decidió que los niños no irán más al colegio y que ya no cumplirá con el régimen de visitas.

"No saber dónde están desde hace 10 días ni siquiera hablamos por teléfono. No sabe dónde están, no sabe si están bien atendidos, si están cuidados...", declara el abogado del padre, José Javier Toucedo.

La decisión del juez de retirar a la madre la patria potestad de los pequeños habría provocado la huida. El padre teme que pueda salir de España, ya que la actual pareja de su exmujer, tiene negocios en el extranjero.

Publicidad