Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer

Publicidad

"SE TRATA DE UN DEPREDADOR SEXUAL"

El padre de Diana Quer envia un comunicado tras la imputación del Chicle: "Es un depredador sexual"

Juan Carlos Quer ha enviado un comunicado tras la imputación al 'Chicle' por intento de rapto y agresión sexual a la joven de Boiro.

Ha sido difundido el comunicado del padre de Diana Quer, después de conocerse que el único acusado del crimen de la joven madrileña Diana Quer, será investigado también como sospechoso de un delito de agresión sexual.

"Con absoluto respeto al procedimiento, por lo que se ha conocido del auto es evidente que existe en la forma de actuar de este individuo un mismo modus operandi y un único móvil: la agresión sexual.

Se trata, como siempre hemos señalado, de un depredador sexual: tal y como ahora lo indica el auto, que pone en conexión el crimen de mi hija Diana, el caso de la chica de Boiro y la instrucción que se sigue en el juzgado número 2 de Noia por otro atentado contra la integridad sexual de la hermana gemela de su mujer, cuando ésta era menor de edad.

Es momento de hacer justicia con rigor, de dictar condenas con penas de cárcel ajustadas a la gravedad del delito cometido y de evitar que peligrosos criminales salgan a la calle mientras continúen siendo un peligro para nuestras hijas e hijos.

Esta es mi lucha, y la de más de 3.000.000 de personas que apoyan la pena de Prisión Permanente Revisable, una campaña que sigue sumando firmas en la plataforma Change.org."

El Chicle permanece en el penal de A Lama (Pontevedra) desde el mes de diciembre y el magistrado le atribuye los presuntos delitos de detención ilegal, "homicidio o asesinato" y contra la libertad sexual, en el caso de la joven madrileña Diana. En cuanto al caso de la chica de Boiro, la titular del Juzgado menciona en el auto el relato de la víctima y de los dos testigos que la socorrieron cuando presuntamente José Enrique Abuín trataba de introducirla en el maletero de su coche el 25 de diciembre de 2017 en una calle de Boiro.

Publicidad