119.018333

Publicidad

Coronavirus

Confusión entre los vecinos de Orihuela, en Alicante, divididos en dos áreas de salud por el coronavirus

La mitad de los vecinos de Orihuela, en Alicante, no puede ver a la otra mitad. Resulta que están divididos en dos áreas de salud y a pesar de vivir todos en el mismo municipio, no pueden circular libremente por él.

Los vecinos de Orihuela, en Alicante, están ya en Fase 1, y eso les permite algo más de movilidad en la desescalada por el coronavirus, por ejemplo, acudir a terrazas de bares y restaurantes o ir a comprar a determinados negocios guardando las medidas de distanciamiento social y con cita previa.

Sin embargo, los que viven en el pueblo,en Orihuela, no pueden acercarse a Orihuela Costa a pesar de que les separa apenas unos kilómetros.

Un pueblo dividido en dos

Esto es porque han divido la localidad en dos áreas de salud, algo que está creando situaciones rocambolescas.

Emilio Bascuñana, alcalde del municipio, explica los problemas de movilidad de los ciudadanos: "Al estar el término municipal dividido en dos áreas de salud, no tenemos libertad de movimiento".

Hay vecinos que incluso tienen una segunda residencia en la zona de costa a la que no pueden ni acercarse a pasar el fin de semana: "no se puede hacer noche ".

Los bares y restaurantes de esta zona también están viviendo los inconvenientes. "Tenemos clientes que son de allí y esto está demasiado tranquilo".

Hay vecinos que no saben, ni siquiera, a que área sanitaria pertenecen.

Publicidad