Oposiciones Correos

Oposiciones Correos 2022: Requisitos y características del examen

Correos lanza una oferta de empleo público en la que serán necesarios una serie de requisitos y estudiarse varios temas. Contamos todos los detalles de la convocatoria a continuación.

Una furgoneta de Correos.

Una furgoneta de Correos.Wikipedia

Publicidad

El examen de Correos para lasoposiciones del año 2022 ya está en marcha, y con todo ello, el temario que deben estudiar los aspirantes. No obstante, para poder acceder a una plaza en la Administración Pública, se deben cumplir una serie de requisitos que son obligatorios para todo aquel que quiera acceder a la convocatoria de este año.

De entre los requisitos obligatorios, se debe tener entre 18 y 66 años de edad, no ser ya un trabajador fijo de Correos, no estar impedido ni inhabilitado para trabajar en cargos públicos, que no haya sido expulsado durante el período de prácticas, tener al menos el título de la Educación Secundaria Obligatoria ni haber sido cesado de ningún trabajo dentro de la empresa.

También se necesita contar con un carné de conducir propio para poder transportar vehículos, puesto que será necesario portar una moto, un camión o una furgoneta. De cara al temario, habrá un total de 12 temas a estudiar, y que serán elegibles para poder incluir en el examen, cuya realización tendrá lugar previsiblemente a finales de este año 2022.

Publicidad