Mosquitos

Los mejores trucos para ahuyentar a los mosquitos en el exterior

Hay miles de remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito, pero no todos funcionan tan bien como estos diez trucos caseros para espantar y echar a los mosquitos al exterior.

¿Ola de calor? Los mejores trucos para ahuyentar a los mosquitos en el exterior

¿Ola de calor? Los mejores trucos para ahuyentar a los mosquitos en el exterior Antena 3 Noticias

Publicidad

No hay ruido más molesto en las calurosas noches de verano que el zumbido de un mosquito acechando tu oreja. Si a esto le añadimos la (más que esperada) picadura tras una ardua batalla, tu descanso se va al garete. Cuando un mosquito aterriza en la piel, se alimenta de la sangre, segrega su saliva con una sustancia que nos produce una reacción química. Cuando se va, las proteínas de su saliva se quedan. Nuestro sistema inmunológico ve que esto es una amenaza y bombea histamina para atacar estas proteínas. El resultado son las típicas ronchas rojas picantes.

Todos los que sufren los estragos que dejan los mosquitos a su paso, habrán escuchado cientos de remedios caseros y teorías para evitar las picaduras, lo que dice tu suegra, lo que dice tu cuñado... Pero tú haz caso a lo que dice Esquire, y verás cómo consigues que este verano los mosquitos vayan a cebarse con tu vecino en lugar de contigo.

A continuación compartimos contigo la lista definitiva de remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito. Ninguno de ellos es infalible por si solo, pero sí que resultan efectivos y más aún si combinas varios de ellos. Apunta:

Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos

  • Té de limón para evitar las picaduras de los mosquitos: El limón es un auténtico enemigo de los mosquitos. Si preparas té de limón concentrado y lo pulverizas por las zonas más próximas a estos insectos será más efectivo que los sprays químicos.
  • Apuesta por los olores, hay algunos que los mosquitos no lo soportan: Los mosquitos no soportan el romero, o la lavanda. Indaga en los olores que apartan a los mosquitos de vista y así conseguirás que no se acerquen a tu zona.
  • Vinagre, el remedio casero para echar a los mosquitos de tu habitación: Si colocas un vaso de vinagre en tu cuarto harás que los mosquitos desaparezcan. Sabemos que su olor es fuerte y no nos resulta nada agradable, pero lo bueno es que a ellos tampoco. Así que aguanta un poco, porque estos insectos se irán en un abrir y cerrar de ojos.
  • No uses objetos brillantes: Durante la noche evita los fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen. Por supuesto, de dejar una luz encendida ni hablamos, es lo que más le puede molar a un mosquito.
  • Refuerza tu vitamina B: Productos como las almendras, o las lentejas, crearán determinadas sustancias en tu cuerpo muy perjudiciales para los mosquitos. Serás tu propio mata insectos y evitarás picaduras porque tu sangre ya no les resultará tan apetecible.
  • Limones con clavos contra mosquitos... y moscas: Como hemos comentado en el primer punto de la lista, el limón es un gran enemigo de los mosquitos. Si colocas medio limón con unos cuantos clavos en tu mesita de noche podrás despreocuparte por completo de ellos. Pero no lo dejes a tu alcance, no vaya a ser que lo confundas con otra cosa y tengas un percance en mitad de la noche. Además, este remedio casero también es efectivo para ahuyentar las moscas que, aunque no pican, molestan que da gusto.
  • Aceite de eucalipto, repelente natural de mosquitos: El eucalipto es otro de los olores que hace huir a los mosquitos. Usa este aceite en un pulverizador y notarás como sus visitas disminuyen. Además, si antes de acostarte echas un poquito en cada una de las cuatro esquinas de tu cama, tendrás más opciones para despertarte sin una picadura de mosquito.

Publicidad