69.994500

Publicidad

Okupas

Unos okupas invaden un edificio de seis plantas en Vigo y realquilan las viviendas a personas sintecho

Los okupas protagonizan peleas y discusiones y lanzan bolsas de basura desde las ventanas del edificio a los viandantes y a los coches, según afirman los vecinos.

Un edificio de seis plantas ubicado en el centro de Vigo ha sido invadido por varios okupas. Algunos de ellos, incluso, cobran un alquiler a personas sintecho.

La promotora que construyó las viviendas quebró y al poco tiempo fueron okupadas. Ahora los vecinos dicen que viven atemorizados por la presencia de estos intrusos. Además, aseguran que están cansados de las discusiones y peleas entre los propios okupas y del olor nauseabundo que rodea al edificio.

Tiran basura desde las ventanas

Los vecinos de la zona relatan que los okupas lanzan bolsas de basura desde las ventanas del edificio a los viandantes y a los coches que circulan por la carretera.

15 de los 26 pisos del edificio fueron puestos a la venta por medio millón de euros pero no encontraron comprador. Uno de los okupas niega que haya peleas o discusiones dentro del inmueble y asegura que solo hay cuatro personas en el edificio, algo que niegan los vecinos porque dicen que los ven entrando y saliendo del lugar.