Coronavirus

Las ocurrencias, miedos y excusas de algunos que se vacunan del coronavirus

La pandemia de la COVID sigue a la baja. Descienden los contagios de la enfermedad y la presión hospitalaria en la gran mayoría de comunidades. Continúa avanzando la vacunación a buen ritmo. Estas son algunas anécdotas durante la vacunación.

Publicidad

Más allá de la ilusión y de las fotos para inmortalizar el momento de la vacunación del coronavirus. En estas colas, en estos vacunódromos, se viven cada día cientos de anécdotas. "Podríamos escribir una novela" asegura uno de los enfermeros. Esas anécdotas las cuentan los sanitarios que ayudan en esta batalla cada día.

Las curiosidades de la vacunación

"Un señor que vacunamos con la 1ª dosis de Pfizer volvió a la segunda y cómo le vacuna el mismo enfermero seguía teniendo la misma tirita" cuenta este sanitario. Son momentos únicos, como este. "Es mi cumpleaños, el mejor regalo que me habéis hecho".

Y otros momentos llenos de picardía. "Pues hay personas que vienen con su DNI y dicen que son mayores, que tienen más edad" para poder vacunarse de coronavirus antes. Muchos intentan negociar su fecha de vacunación porque no les viene bien. "Pues porque se van de vacaciones, de viaje a cualquier lado".

Los sanitarios, se encuentran cada día una historia. "Podríamos escribir un libro, una novela" asegura este enfermero. Una de las excusas en Sevilla para cambiar la cita es que por la tarde hace "mucho calor".

Aunque sí hay una duda que les sigue asombrando a los enfermeros es esta: "Es si después de la vacuna se pueden duchar o no" afirma Enfermera Saturada, Hector Castiñeira, y añade que "otros compañeros que trabajan en Reino Unido y Latinoamérica me dicen que también es la más común". Después de 5 meses vacunando parece que hemos aprendido bastante.