Restricciones Madrid

Nuevas zonas básicas de salud de Madrid que pasan a estar confinadas el lunes y restricciones

La Comunidad de Madrid ha anunciado las zonas básicas de salud que pasarán a estar confinadas el próximo lunes 17 de mayo. También se anunciarán que localidades pueden dejar atrás el confinamiento.

Estas son las zonas básicas de salud con cierre perimetral en la Comunidad de Madrid

Estas son las zonas básicas de salud con cierre perimetral en la Comunidad de MadridUnplash

Publicidad

La Comunidad de Madrid, de mano de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, ha informado sobre los últimos datos de coronavirus en la comunidad. Además, también ha informado establecerá de las nuevas zonas básicas de salud y municipios que estarán cerrados perimetralmente a partir del próximo lunes 17 de mayo.

Estas son las zonas básicas de salud de Madrid que prorrogarán, mantendrán o saldrán del confinamiento perimetral.

Zonas básicas de salud de Madrid confinadas

Madrid continua con su estrategia de cierres perimetrales por zonas básicas de salud para evitar más contagios de coronavirus en los municipios que tienen una incidencia alta.

Se prorroga una semana más las restricciones en Madrid, hasta el 24 de mayo, en Las Ciudades y las Margaritas (Getafe), Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), en las zonas básicas de Daroca, General Fanjul, Castelló, Barajas y Chopera del municipio de Madrid, en Majadahonda (Majadahonda) y en La Princesa (Móstoles).

Por otra parte, perderán la vigencia en las restricciones de movilidad en Las Rozas (Las Rozas), en Vicente Muzas, en los distritos Hortaleza de la capital y Gandhi (Ciudad Lineal).

Las medidas en Madrid mantienen como zona confinada la de Leganés Norte (Leganés), con la movilidad restringida hasta las cero horas del lunes 24 de mayo.

En total serán 11 las zonas básicas de salud que mantendrán sus medidas de restricción de movilidad, que afectará a más de 270.000 madrileños, el 4% de la población, y que acumulan aproximadamente el 5% de los casos en la Comunidad.

Estas son las restricciones en Madrid tras el estado de alarma

El pasado 9 de mayo finalizó en España el estado de alarma, por lo que en Madrid ha dejado de estar en vigor el toque de queda y tampoco se prohíben las reuniones sociales entre no convivientes en las viviendas, aunque se mantiene la recomendación.

La hostelería abre en Madrid hasta las 00:00 horas y en cuanto a los aforos, se mantienen en el 50% en interiores y en el 75% en exteriores. El límite de comensales por mesa en interior está establecido en 4 personas y en terrazas en 6 personas. El horario de apertura será de 06:00 horas a 00:00 horas, no pudiendo coger nuevos clientes a partir de las 23:00 horas.

Los centros comerciales tienen un aforo máximo del 75% y el horario de cierre máximo será a las 23:00 horas. Las instalaciones deportivas y gimnasios mantendrán un aforo en interiores de 50%. Por otra parte, sigue siendo completamente obligatorio el uso de mascarilla como hasta el momento en Madrid, al igual que en el resto de España.