Cataluña

Nuevas restricciones en Cataluña: apertura de bares y restaurantes hasta medianoche y ampliación de las reuniones de 6 a 10 personas

Los consejeros en funciones Alba Vergés y Miquel Sàmper han explicado, tras la reunión del Procicat, las nuevas medidas y restricciones en Cataluña que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 24 de mayo. Dichas medidas estarán vigentes hasta el 6 de junio.

Una pareja de turistas en un bar de Barcelona

Una pareja de turistas en un bar de BarcelonaEfe

Publicidad

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha informado de las nuevas medidas y restricciones que entrarán en vigor en Cataluña el próximo lunes 24 de mayo y que se extenderán hasta el 6 de junio.

La principal novedad será la ampliación del horario de la restauración hasta la medianoche, una hora más que el actual horario de cierre que está establecido para bares y restaurantes. Des esta forma, la hostelería podrá abrir hasta las 24:00 horas desde el próximo lunes y la apertura podrá realizarse desde las 06:00 horas. El límite de comensales por mesa pasará de cuatro a seis personas tanto en interior como en las terrazas.

Ampliación de las reuniones sociales y de los aforos

Otra de las nuevas medidas en Cataluña será la ampliación de 6 a 10 personas en las reuniones sociales. Vergés ha asegurado que esta flexibilización de las reuniones sociales está pendiente de ser avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Respecto al comercio, como ya se adelantó hace días, comercios y universidades verán ampliado su aforo del 30 al 50%. Mientras en el sector de la cultura, el aforo pasa del 50 al 70%, pudiendo acoger hasta un máximo de 1.000 personas en interiores y de 3.000 en exteriores.

"Siempre con un punto de prudencia y sin bajar la guardia, la pandemia sigue aquí", ha recordado Vergés, que ha celebrado que los indicadores epidemiológicos mantienen la tendencia a la baja que permite relajar medidas frente al coronavirus en Cataluña.