106.005167

Publicidad

Coronavirus

Las nuevas medidas y restricciones en Madrid que se suman al estado de alarma en España

Madrid apuesta por alargar una hora el cierre de los bares, pero limita las reuniones nocturnas solo a personas que convivan en la misma vivienda. Un dispositivo especial controla ya que se cumplieran las nuevas medidas.

Madrid decretó este viernes el cierre nocturno para actividades sociales y de restauración para frenar el coronavirus tras el fin del estado de alarma. Con la entrada en vigor de un nuevo estado de alarma en toda España, sin embargo, el resto de medidas restrictivas no desaparecen.

Nuevas medidas en Madrid

La Comunidad de Madrid prohibía las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00:00 a las 06:00 horas a partir del sábado, a excepción de convivientes, y volvía a restringir la movilidad en las zonas básicas de salud que registran una incidencia mayor de coronavirus. Sin embargo, ahora, con el nuevo estado de alarma, esa norma comienza a las 23:00 horas.

Restricciones en la hostelería

Además, los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles" y los bares no tendrán servicio de barra, la utilización del interior se restringe al 50%, en las terrazas al 75% y en salones de banquetes al 50%.

Los cines y teatros reducen al 50% de su aforo. Y las instalaciones deportivas en interior reducido al 50%. También afectan a otro tipo de reuniones y espacios como los funerarios.

Todas estas restricciones son para toda la comunidad y entran en vigor al decaer el estado de alarma desde la tarde del sábado 24 de octubre.

Restricciones en nuevas zonas básicas de salud de Madrid

El confinamiento en 32 zonas básicas de localidades y distritos de la capital funcionará desde el lunes siguiente. Las nuevas zonas afectadas por el confinamiento y las restricciones en Madrid son:

Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán), Núñez de Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés y San Cristobal (Villaverde), Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Entrevías, Alcalá de Guadaira, Nueva Numancia y Rafael Alberti (Vallecas), Puerta del Ángel (La Latina), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros, Pavones y Vandel (Moratalaz), Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, San Juan de la Cruz (Pozuelo), San Blas y Pintores (Parla), Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Comenar Viejo, Morara de Tajuña, Villarejo de Salbanés, Colmenar de Oreja y El Boalo (Manzanares el Real).

Publicidad