¿San Juan es festivo?

Publicidad

San Juan 2020

Normas en las playas para la noche de San Juan 2020

La Noche de San Juan 2020 tendrá que adaptarse para evitar contagios de coronavirus y, para ello, se han decretado normas en las playas para la noche del 23 de junio.

Este martes 23 de junio se celebra en toda España la noche de San Juan 2020, una noche diferente a la de otros años por el coronaviurs. En esta ocasión los encuentros no pueden superar las 25 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Muchos municipios han decidido cerrar las playas durante la noche de San Juan para evitar las grandes aglomeraciones. En caso de que estén abiertas la superficie de la playa a ocupar por cada usuario tiene que ser de cuatro metros cuadrados y la distancia entre grupos de personas tiene que ser como mínimo de un metro y medio.

En la noche de San Juan está prohibida la instalación de tiendas de acampada en las playas, la utilización de bombonas de gas para cocinar, realizar barbacoas en las playas y hacer hogueras.

Desde el 112 han destacado que se ha de evitar el uso del gel hidroalcohólico u otros productos inflamables, puesto que son incompatibles con la pirotecnia y han indicado que la mascarilla y los guantes también son muy inflamables.

¿Por qué la noche de San Juan se celebra el 23 de junio?

El 24 de junio se celebra San Juan en conmemoración al nacimiento de San Juan Bautista. Suele asociarse con la llegada del verano, el final de los exámenes para los estudiantes, y aunque se dice que es la noche más corta del año, es erróneo. El día más corto del año corresponde al día que comienza el solsticio de verano, que corresponde al 21 de junio.