Un pequeño de un año y medio ha sido trasplantado de médula tras encontrar donantes compatibles. Mauro es el nombre del pequeño. Es de Moguer (Huelva) y padece una enfermedad rara que destruye su sistema inmunológico, motivo por el que sus padres iniciaron una campaña por las redes sociales hace cinco meses y medio con el hashtag #MauroTeNecesita.

El padre del pequeño, Raúl Villar, ha mostrado su satisfacción porque, aunque el proceso es "duro", el pasado jueves ya fue sometido a un trasplante de células madres "tras sesiones muy agresivas de quimio", a lo que ha añadido que "ahora toca esperar porque las células madres no empiezan a actuar hasta que no se quedan las defensas a cero". Al respecto, el padre del niño ha asegurado sentirse "muy contento" a la espera de que el cuerpo de Mauro "reaccione bien", también ha explicado que si va todo bien tienen que pasar entre 40 y 50 días de aislamiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Por todo ello, Villar ha agradecido la colaboración ciudadana para encontrar un donante compatible con su pequeño, una campaña que iniciaron en enero y en la que también participó el Ayuntamiento de Moguer, inundándose en poco tiempo las redes sociales con el hashtag #MauroTeNecesita.

Tras el trasplante, el padre de Mauro ha querido comunicar a sus seguidores de Facebook la situación en la que se encuentra el pequeño

El padre sigue animando a los onubenses a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva o al centro de transfusiones que tengan más cercano para hacerse donante de médula porque "hay muchos más niños que lo necesita".

El proceso es fácil y no existe ningún riesgo para la salud del donante. Para ello, toda persona entre 18 y 40 años puede contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital J. Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023.