El lugar donde ha ocurrido el accidente

Publicidad

IBA JUNTO A UN GRUPO ESCOLAR

Un niño de cinco años, herido grave tras sufrir la caída de un árbol en San Sebastián

El niño ha sido trasladado en estado "inconsciente" al hospital después de que un árbol de unos 15 metros de altura haya caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián.

Un niño de 5 años ha resultado herido, al parecer grave, tras sufrir la caída de un árbol en San Sebastián, según ha informado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

El primer edil ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que los hechos han sucedido en el Paseo Oriamendi, en una zona cercana al parque educativo medioambiental Ekogune.

Goia ha precisado que, según los primeros datos que le ha facilitado el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, parece que el estado del niño reviste gravedad ya que ha sido trasladado al Hospital Donostia en estado "inconsciente". Ha señalado asimismo que el menor herido formaba al parecer parte de un grupo escolar.

El niño participaba con sus compañeros de una ikastola de Hernani (Gipuzkoa) en el programa de educación ambiental Baso eskola en el parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián. Según han informado Kutxa Ekogunea, el Ayuntamiento donostiarra y el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 09.45 de la mañana cuando un árbol de unos 15 metros de altura ha caído sobre una de las casas de madera ubicadas en el parque Kutxa Ekogunea de San Sebastián.

En el momento del suceso, un grupo de alumnos de una ikastola de Hernani del programa de Baso eskola se encontraba en el lugar de los hechos, y uno de ellos, de "unos cinco años", ha resultado herido "bastante grave" como consecuencia del suceso.

De forma inmediata, se han trasladado al lugar efectivos de Bomberos con cuatro vehículos, Ertzaintza, Policía Municipal y ambulancias. El niño atrapado, que se encontraba consciente, ha sido rescatado por los servicios de emergencias con material de excarcelación en vehículos y trasladado en UVI móvil al servicio de Urgencias del Hospital Donostia.

Publicidad