Apendicitis

Una niña con signos de apendicitis espera seis horas para hacerse una ecografía que confirmara su diagnóstico

La niña de ocho años acudió con un dolor abdominal al centro de salud, de allí se derivó al Hospital de El Bierzo, donde tuvo que esperar seis horas para una ecografía que confirmara su apendicitis.

Imagen de archivo de unas camas de hospital

Imagen de archivo de unas camas de hospitalEFE

Publicidad

El tiempo en las salas de espera de los hospitales se puede hacer una eternidad para el enfermo y los familiares. Con el recuerdo aún de la niña de 12 años fallecida en Castellón por una peritonitis después de que sus padres la llevaran en varias ocasiones al centro de salud sin que se le practicaran pruebas diagnósticas, una niña de ocho años tiene que esperar más de seis horas para realizarse una ecografía que confirmara que tenía apendicitis, según informa el 'diario de León'.

La menor entró con claros síntomas de apendicitis. Empezó a encontrarse mal, con fuertes dolores abdominales. La madre llevó a su hija al centro de salud y decidieron trasladarla al Hospital El Bierzo.

La pediatra que le atendió le realizó una analítica y solicitó una ecografía para confirmar el diagnóstico. Esto fue lo que retrasó todo el proceso. Cuenta la madre al medio citado que entraron sobre las 16.30 horas de la tarde y se le hizo la prueba pasadas las diez de la noche y el diagnóstico fue claro: apendicitis aguda.

Tras el diagnóstico, la menor tuvo que ser trasladada al hospital de León para ser operada. La intervención fue a mediodía del día siguiente. Ahora, la madre asegura que presentará una reclamación en el Hospital El Bierzo porque "ninguna de las explicaciones que recibió durante su espera en Urgencias son convincentes", según cuenta la madre en el 'diario de León'.

La pediatra que había atendido a la niña en el Hospital de El Bierzo acudió a verla a la habitación en el Complejo Asistencial Universitario de León cuando estaba ingresada.

Publicidad