Peritonitis

La familia de la menor muerta por peritonitis tras ir tres veces a urgencias emprenderá medidas legales

La familia denuncia que su hija sufrió durante ocho días. Fueron hasta en tres ocasiones a urgencias y en ningún momento le detectaron peritonitis.

Publicidad

La familia de la niña de 12 años que ha muerto en Valenciaa causa de una peritonitis purulenta por la que previamente había acudido hasta tres veces a urgencias va a tomar medidas legales ante lo sucedido. Hasta en tres ocasiones llevaron a la pequeña a urgencias tras ocho días sufriendo fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre y tres veces la mandaron a casa puesto que decían no detectarle nada grave.

Ahora, los padres de Emma, la pequeña de 12 años que ha muerto, quieren denunciar su muerte como presunta negligencia médica. "Mi hija ha estado ocho días con sufrimiento, ocho días sufriendo", lamenta la madre de la menor.

Así ocurrió todo

"Le pregunto al facultativo, digo mi hijo tuvo apendicitis y me dice que no puede ser", ante lo que el diagnóstico con el que la mandan a casa es: "dice que podría ser algo ovárico o algo vírico". Sin embargo, Emma continúa empeorando, por lo que sus padres siguen buscando ayuda médica.

Más médicos y más diagnósticos erróneos, nos cuenta la familia: "Vieron la lengua blanca, le dieron un jarabe por si eran hongos o lo que fuera y nos mandaron para casa".

El domingo pasado, Emma pierde el conocimiento. "Se nos quedó en parada cardiorrespiratoria, intentaron hacer lo que pudieron por ella pero cuando iban a operarla volvió a quedarse". Fueron dos horas de lucha que llegó tarde, puesto que Emma terminó muriendo.

Los responsables médicos no le realizaron ni un análisis de sangre ni otro tipo de prueba para comprobar de una manera más exhaustiva el motivo por el que la menor de 12 años no se encontraba bien.

Ramón y Beatriz son los padres de Emma y van a emprender medidas legales. La Conselleria de Sanidad ya ha anunciado que se ha abierto una investigación ante lo ocurrido.

Publicidad