Gran Canaria

Una niña de 2 años cae desde un segundo piso en Maspalomas, Gran Canaria

La pequeña está en estado crítico tras sufrir una caída desde unos seis metros de altura. Los vecinos aseguran que su cuna estaba demasiado cerca de la ventana.

Gran Canaria: En estado crítico una niña de 2 años tras caer desde un segundo piso en Maspalomas

Gran Canaria: En estado crítico una niña de 2 años tras caer desde un segundo piso en MaspalomasAntena 3 Canarias

Publicidad

Este domingo sobre las siete de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una niña se había caído desde altura hacia la vía pública y estaba herida. Rápidamente dos ambulancias, una medicalizada y otra de apoyo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

Ingresada en estado crítico

La menor fue atendida por personal del SUC que la valoró y determinó que presentaba politraumatismos críticos por lo que fue trasladada de urgencia en una ambulancia medicalizada y escoltada por la Guardia Civil hasta el Hospital Materno Infantil.

El suceso tuvo lugar en la calle Partera Leonorita, una zona turística del sur de Gran Canaria. Los vecinos y turistas que se encontraban en la zona relatan haber escuchado gritos.

La ventana estaba abierta

Según algunos vecinos, la cuna de la niña se encontraba muy cerca de la ventana que estaba entreabierta. Según las primeras hipótesis, todo indica a que la pequeña podría haber accedido al hueco y precipitarse al vacío.

Los padres de la niña bajaron desesperados a por ella al saber lo que había sucedido, según relatan testigos presenciales. La pequeña permanece ingresada y está en estado crítico.

La Policía Local colaboró con los servicios de emergencias y es la Policía Nacional quien se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Publicidad