Sevilla

Premiada una niña de 7 años que salvó a su madre llamando al 112 en Sevilla

Tiene 7 años, se llama Alba y ha sido premiada por salvar a su madre. Llamó a emergencias y sorprendió tanto a la guardia civil que ha sido premiada con un diploma.

Publicidad

Hay niños pequeños que dan lecciones muy grandes. A los 7 años Alba, una niña de Espartinas, en Sevilla, ha salvado a su madre actuando como si fuera mucho mayor, llamó al 112 y facilitó a los agentes todo lo necesario para acceder a la vivienda y ayudar a la mujer que había sufrido una hipoglucemia. La pequeña ha recibido un diploma de la guardia civil por su valentía y también en su colegio donde sus compañeros han aplaudido su hazaña.

Los primeros momentos del susto

Alba vive en Espartinas, en Sevilla y tiene sólo siete años. Su madre se quedó inconsciente y la niña intentó primero despertarla. Trató de que tomara un refresco pero la madre estaba quieta y no respondía a sus llamadas. Decidió entonces pedir ayuda y supo perfectamente lo que tenía que hacer. No abandonó a su madre, intentó darle un batido, Coca Cola y agua con azúcar y al ver que su madre no reaccionaba cogió el teléfono para ponerse en contacto con emergencias.

La llamada al 112 y el rescate

La pequeña Alba llamó al 112 para contarles que necesitaba ayuda, y cuál era la situación de su madre. Desde el 112 se puso en conocimiento de la guardia civil. Cuando dos agentes de la guardia civil llegaron a su casa en Sevilla, Alba les dio las llaves de la vivienda para que pudieran entrar. Su forma de actuar sorprendió enormemente a los agentes que aseguran que la niña mantuvo en todo momento la calma y les pudo contar lo sucedido y que mientras estaba cuidando de su hermana pequeña de sólo tres años. No es la primera vez que un niño salva a sus padres y demuestran en numerosos casos que saben actuar, no sólo por lo que los padres puedan transmitirles, también porque en los colegios suelen informar a los menores del protocolo de emergencias, y llevan la lección bien aprendida.