Málaga

Una narcolancha embiste a una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras en la playa de Manilva, Málaga

Este nuevo suceso ha hecho que el alcalde de Manilva pida a la subdelegación del Gobierno de Málaga, así como al propio Gobierno de la Nación más medidas "para acabar con esta lacra".

Publicidad

La aparición de narcolanchas continúa dándose. A pesar del suceso trágico de Barbate, los narcotraficantes siguen atravesando el Estrecho, lo que ha llevado a una nueva embestida de sus lanchas contra una patrulla de la Guardia Civil. Esta vez el suceso ha tenido lugar en Manilva, Málaga.

La borrasca Nelson que azota a la Península está provocando lluvias, fuertes rachas de viento y mucho oleaje. Un temporal que ha llevado incluso a las narcolanchas a refugiarse del mal tiempo.

Un total de 11 narcolanchas se han contado en las playas de Manilva. Los vecinos, al percatarse de la situación y tras lo ocurrido en Barbate, alertaron a los agentes. Hasta el lugar acudió una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras.

Los narcotraficantes la embistieron, pero la patrullera era más grande y optaron por marcharse de allí. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido ni fallecidos.

"Pido, demando y exijo medios, efectivos materiales y humanos para acabar con esta lacra"

Desde el Ayuntamiento, el alcalde José Manuel Fernández ha mandado un mensaje a las instituciones para acabar con este tipo de sucesos.

"Sin medios no hay nada que hacer. Pido y demando desde aquí, y exijo, tanto a la subdelegación del Gobierno como al propio Gobierno de la Nación y también al ministerio del señor Marlaska más medios, efectivos materiales y humanos para acabar con esta lacra que es el narco", ha dicho.

Las imágenes previas al asesinato de los guardias civiles en Barbate: "¡Disparad, que van a por nosotros!"

Novedades sobre el trágico suceso que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barbate, Cádiz. Gracias a una grabación captada por la GoPro que se encontraba instalada en el casco de seguridad de uno de los guardias civiles, se han podido conocer más detalles acerca del incidente, en el que perdieron la vida dos agentes.

Las imágenes comienzan en el momento en el que la embarcación oficial se dirige navegando hasta el lugar donde se se encontraban las narcolanchas. El informe de la Guardia Civil recoge que, tras aproximarse a la zona, las narcolanchas -de grandes dimensiones y propulsadas con cuatro motores- "realizan pasadas a alta velocidad en torno a la embarcación policial". "Al mismo tiempo, se aprecia como a larga distancia, posiblemente desde tierra, intentan deslumbrar la embarcación policial con un puntero láser de color azul", continúa la Benemérita.

A los pocos minutos, llega la primera embestida a los agentes, que se muestran sorprendidos. "Disparad, disparad, disparad coño, disparad al aire. Van a por nosotros. Quillo sacad el arma. Sacad el arma coño. Que viene", gritaba uno de ellos. Desde esa primera acometida hasta que les pasaron por encima, transcurren menos de dos minutos y medio. Entre medias, se producen al menos siete embestidas, según el informe de los investigadores.

A pesar de los disparos, los narcos "arremeten contra ellos con dureza una y otra vez". Hasta que llega la embestida mortal, que es descrita de esta forma por los agentes de Homicidios: "La embarcación policial es golpeada con dureza por la parte de babor atravesándola pasando por encima para salir por estribor. Observando cómo el agente que se encontraba más próximo a la proa desaparece por el impacto, resultando ser el agente fallecido Miguel Ángel González".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad