Playa de Galicia

Publicidad

Coronavirus

A muletazos y toses contra la policía al ser sorprendidos fuera del horario permitido en la desescalada por coronavirus

Una pareja de jóvenes fue identificada por agentes de la Policía Local, en Pontevedra, cuando iba por la calle fuera del horario permitido en esta fase 1 de desescalada. Los chicos la emprendieron a muletazos contra los agentes e incluso le tosieron a la cara. Finalmente fueron detenidos.

En resumen
  • Una pareja de jóvenes detenida en la calle fuera del horario permitido
  • Argumentaron que iban a la farmacia
  • Golpearon y tosieron en la cara de los policías

Una pareja de Pontevedra, que se había saltado el horario de salida en esta fase 1 de desescalada por la que pasa Galicia, la emprendió a golpes con los agentes de la Policía Local a los que también tosió en la cara.

Era la una de la madrugada cuando los agentes de la Policía Local de Vigo dieron el alto a una pareja de veinteañeros que paseaba cerca de la playa de A Punta, en Pontevedra.

Dijeron que iban a una farmacia

Cuando les preguntó por el motivo de su salida a la calle, saltándose el horario obligado en esta desescalada del confinamiento por pandemia de coronavirus, respondieron que iban a una farmacia. Los agentes les recriminaron que no había una botica cerca y entonces cambiaron de versión y explicaron que iban a reclamar una deuda a un tercero.

Los agentes se disponían a multarles cuando uno de ellos la emprendió a muletazos y patadas contra los agentes. Su acompañante tosió en la cara de uno de los policías.

Ambos fueron detenidos y trasladados al hospital para comprobar su estado físico antes de pasar a disposición judicial.