Incendio en Trapagaran

Publicidad

TENÍA 78 AÑOS

Una mujer muere en el incendio de su vivienda de Trapagaran al prenderse su manta eléctrica

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en el tercer piso del inmueble cuando vecinos han informado de que salía humo de una vivienda y que la persona que residía en la casa no abría la puerta.

EP | Madrid
| 14.12.2017 11:51

Un fuego en una manta eléctrica ha podido ser la causa del incendio que ha causado la muerte a una mujer de 78 años de edad en su vivienda de Trapagaran, una vecina "muy conocida" en el pueblo, según su alcalde, Xabier Cuéllar. Los hechos han ocurrido sobre las siete y media de la mañana de este jueves en el tercer piso del inmueble cuando vecinos han informado de que salía humo de una vivienda y que la persona que residía en la casa no abría la puerta.

Bomberos, Policía Local y Ertzaintza se han trasladado al lugar y, una vez sofocado el fuego, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 78 años, que ha fallecido como consecuencia del incendio. Según ha explicado el alcalde de la localidad a los medios congregados en el lugar del suceso, la víctima, que ha tenido "un trágico final", era "una persona muy conocida" en la localidad, que "cantaba en la coral" y "tomaba parte activa del pueblo". "Era una persona simpática, que hablaba con todos", ha dicho.

La fallecida, en su juventud, había regentado un negocio en la localidad y, después de vivir años en Balmaseda, regresó a Trapagaran al quedarse viuda. "Ahora es una consternación para el pueblo", ha lamentado el alcalde.

Cuéllar ha afirmado que el incendio ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble y, aunque no se han registrado heridos, "lamentablemente" ha muerto la mujer, "que vivía en el tercer piso". Las primeras hipótesis de la Ertzaintza apuntan, según el regidor, a que el fuego se habría originado en una manta eléctrica.

Se da la circunstancia de que un sobrino de la víctima desconectó la manta a las seis de la mañana, antes de marcharse a trabajar. "Con lo cual, ya estaba originado el incendio y no se ha percatado, se marchado rápidamente y ya estaba todo el lío montado", ha añadido Cuéllar.

Publicidad