Sucesos

Una mujer de Jerez pierde su cartera con 1.600 euros y la recupera gracias a una joven: "Estoy agradecidísima"

Mari Cruz llevaba todo ese dinero para pagar unas reformas y, con las prisas, se dejó la cartera en el supermercado.

Publicidad

El hecho de que, en los últimos tiempos, estén ocurriendo tantas desgracias, no quita que hayan actos honrados que levanten los ánimos y la esperanza en las personas, y eso nos lleva directamente a Jerez de la Frontera, en Cádiz. Allí, una mujer ha recuperado la cartera que había perdido y que contenía más de 1.600 euros gracias a otra de las vecinas.

Mari Cruz llevaba todo ese dinero para pagar unas reformas y, con las prisas, se dejó la cartera en el supermercado. Por suerte, allí estaba María, que la encontró y no dudó en llevársela a comisaría. Este lunes, varios días después de los hechos, se han reunido las dos.

1.600 euros en la cartera

Según informa la Policía Nacionalen un comunicado, la mujer encontró la cartera el pasado 28 de noviembre y, seguidamente, fue directa hasta la Comisaría para explicar lo que había ocurrido y, al mismo tiempo, entregar el dinero junto con el resto de las pertenencias recuperadas, entre ellos la documentación personal de la propietaria.

Los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano dieron con la legítima propietaria de la cartera y, con una llamada, le hicieron saber que, gracias a la colaboración de una joven, su cartera junto con el dinero y la documentación había sido recuperada.

A los pocos minutos de recibir la llamada, la Mari Cruz se personó en las dependencias de la Comisaría de Jerez donde, tras verificar que realmente era la propietaria de la cartera, se le hizo entrega de todas sus pertenencias así como los más de 1.600 euros en metálico que contenía.

Este lunes 5 de diciembre a las 17:00 horas ha tenido lugar un encuentro entre ambas mujeres en las mismas dependencias de la Comisaría de Jerez, como gesto de agradecimiento de la afectada hacia su benefactora.

Mari Cruz da las gracias buenas vecinas como ella. "Estoy agradecidísima del gesto que ha tenido y de su honradez y bondad al devolverme esa cantidad de dinero que hubiera sido una buena faena perder", expresa.

Publicidad