Publicidad

EL FUEGO AFECTA A VARIAS VIVIENDAS

Un incendio en un edificio de Badalona deja tres muertos y una quincena de heridos

Nueve dotaciones de bomberos trabajan para evacuar a los vecinos del edificio de diez plantas. Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas. Los desalojados no han podido regresar a sus casas.

Tres personas han fallecido y una veintena han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas, el incendio, iniciado poco después de las nueve de la mañana y controlado unas dos horas después, ha afectado varias viviendas del edificio y ha provocado la muerte de tres vecinos, mientras otras 19 personas han resultado heridas.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, evacuado al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, y dos adultos que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío cuando huían de las llamas y el humo. Uno de ellos ha sido evacuado por los equipos de emergencia al Hospital de Vall d'Hebrón, mientras que el otro permanece ingresado en el de Sant Pau.

Además, otras dieciséis personas han resultado heridas leves y han sido evacuadas a los hospitales de Vall d'Hebrón, Sant Pau, Hospital del Mar y Germans Trias i Pujol de Badalona, a excepción de tres de ellas, que han sido atendidas 'in situ' por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, donde han evacuando del edificio a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas. También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona, así como los Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones para facilitar las labores de evacuación y extinción.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas, situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig. El incendio se ha propagado con mucha fuerza por el edificio, desde las plantas más bajas hacia arriba, provocando llamas virulentas y una espesa humareda.

Los vecinos denuncian que los bomberos tardaron mucho en llegar

Vecinos del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona) han denunciado la tardanza de los Bomberos y que un afectado ha estado 40 minutos esperando que llegara una escalera mecánica para rescatarle.

"La gente gritaba, unos chillidos de muerte y nadie ayudaba. Que tardaran tanto los Bomberos no puede ser", ha exclamado una vecina, que ha denunciado que los equipos de emergencia llevaban inicialmente sólo una escalera mecánica, con la que han evacuado a algunos de los afectados.

Sin embargo, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado que los bomberos han llegado en nueve minutos.

Los desalojados no han podido regresar a sus casas.

Publicidad