Incendio en Barrio del Pilar

Publicidad

EN EL BARRIO DEL PILAR

Un muerto y 33 heridos en un incendio en una vivienda de Madrid

Los bomberos del Ayuntamiento de la capital han tenido confinados a los vecinos del edificio hasta la extinción total del fuego. Muchos de ellos han sido rescatados por las ventanas de la fachada principal.

Una mujer ha muerto y 33 personas han resultado heridas de distinta consideración, por intoxicación leve de humo y quemaduras, en un incendio en una vivienda de la calle Melchor Fernández Almagro de Madrid, han informado fuentes de Emergencias Madrid. El incendio se ha iniciado sobre las diez de la mañana, por causas que investiga la Policía Científica, en una vivienda de la primera planta de ese edificio, situado en el número 76 de esa calle, en el barrio del Pilar.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que, al final, de la treintena de atendidos, han sido trasladados al Hospital Universitario de La Paz diez personas, entre ellas una madre y su bebé, para hacerles una exploración en profundidad. Todos ellos están heridos con carácter leve o moderado, salvo complicación que pueda haber más adelante.

La mujer fallecida tiene entre 30 y 40 años y ha sido hallada por los Bomberos entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se ha acumulado en el hueco de la escalera y ha terminado falleciendo por la intoxicación. El fuego, cuyas causas se están investigando, se ha originado en la primera planta de un edificio de doce pisos.

Al parecer, en la huida, los vecinos se han dejado abierta la puerta de la casa donde se ha empezado el incendio y el humo ha salido al hueco de la escalera, con muchas calorías, afectando a la segunda y tercera planta, sobre todo, donde las puertas han quedado destrozadas. Los bomberos han mantenido confinados a los vecinos hasta la extinción total. Además, han evacuado a varios por la fachada y ahora comprueban puerta por puerta cada una de las viviendas por si quedara algo de humo. A las 12.30 horas, estaban finalizando con esta tarea.

Hasta el lugar han acudido diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mientras que del Samur, se han desplegado tres UVIs, cuatro unidades básicas, tres equipos de coordinación y dos equipos de logísticos.

Publicidad