Accidente Hungría

Mueren 8 personas y 46 resultan heridas en un accidente de autobús en Hungría

El accidente ocurrió en una autopista a 70 km al sudoeste de Budapest.

Mueren 8 personas y 46 resultan heridas en un accidente de autobús en Hungría

EFE Mueren 8 personas y 46 resultan heridas en un accidente de autobús en Hungría

Publicidad

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un autobús de pasajeros se estrelló en la autopista M7 en ruta a Budapest en las primeras horas del domingo, dijo la policía en un comunicado.

La policía dijo que el autobús húngaro se volcó por razones desconocidas a las 02:55 GMT a 70 km al oeste de Budapest.

Otros dos ocupantes resultaron gravemente heridos y 46 de forma más leve, hasta el momento no se sabe la edad y la identidad de las víctimas.

Otros accidentes

A principios de julio 32 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, de ellas once en estado grave, por un accidente de tráfico que involucró a un autobús de pasajeros y a dos camiones en la región mozambiqueña de Manhiça, en el sur del país. El incidente ocurrió concretamente en torno a la localidad de Tavira, cuando el conductor de un autobús que cubría la línea desde Beira hasta la capital, Maputo, intentó, según las primeras investigaciones oficiales, realizar un adelantamiento irregular a gran velocidad a un camión de carga.

Trasnporte seguro

El autobús es uno de los modos de transporte más seguros. Según una investigación realizada en el Reino Unido, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico en autobús es 6 veces menor que si se viaja en un turismo; 48 veces menor que en bicicleta y 321 veces menor que si se viaja en moto.

Publicidad