Explosión autobús

El vídeo del momento en el que un autobús explota en una ciudad rusa dejando un muerto y 18 heridos

Tremenda explosión de un autobús urbano en una ciudad del suroeste de Rusia en la que una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas. Son imágenes duras.

Publicidad

Una mujer ha muerto y al menos otras 18 personas han resultado heridas en la explosión de un autobús urbano registrada en la ciudad rusa de Voronezh, en el suroeste del país, según han informado las autoridades.

Alexander Gusev, gobernador de la región ha confirmado el primer fallecimiento por el suceso a través de su red social de Telegram. Se trata de una mujer que en un primer momento fue trasladada con heridas al hospital y que falleció en el centro. La agencia rusa Sputnik informa de que la explosión tuvo lugar pasadas las 21:00 horas en el centro de Voronezh, cerca del centro comercial Chizhov Gallery.

En ese momento en el autobúsviajaban 35 personas, de las que al menos 18 han resultado afectadas, mientras al menos tres están en estado grave, recoge la agencia TASS. Las imágenes distribuidas del momento de la explosión son duras y en ellas se aprecia, en una toma captada desde el vehículo situado justo detrás a una persona que deja a su acompañante en el vehículo mientras abandona confiada la escena. Instantes después ocurre la tragedia. En cuestión de segundos comienzan a salir los primeros pasajeros, huyen despavoridos. Pocos después salen más, cojeando. Varios viandantes se acercan y una de las chicas se abraza a uno de ellos. Al lugar sigue llegando más y más gente para ayudar.

Las autoridades investigan los hechos y han comunicado que se ha abierto un caso penal, así como han señalado que se trataría de un suceso en el que no se cumplían las normas de seguridad durante la prestación del servicio de transporte.

Publicidad