Torero

Muere el extorero Jaime Ostos a los 90 años

El matador ha fallecido a los 90 años de edad en Bogotá, Colombia, al sufrir un infarto mientras dormía.

Publicidad

Jaime Ostos Carmona, extorero, ha fallecido a los 90 años en Bogotá, Colombia, al sufrir un infarto de miocardio mientras dormía, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al entorno del matador. Ostos viajó a Colombia para pasar las fiestas navideñas junto a su mujer, María Ángeles Grajal.

El matador de toros retirado viajó también para presenciar las ferias taurinas de Cali y Manizales. Hace casi dos años se contagió por coronavirus y se llegó a temer por su vida ya que fue ingresado en la UCI por complicaciones.

"Mi padre ha muerto como quería, con sus amigos, bailando y disfrutando de la vida, de su mujer y de su gente", ha explicado su hijo Jacobo.

Se espera que en las próximas horas se se produzca la repatriación de los restos mortales. Ostos fue una gran figura para el mundo del toro en la década de los 60 y 70, y para muchos amantes fue definido como uno de los grandes maestros.

Se pronunció sobre el revuelo de la muerte de Victor Barrio

En 2017 atendió a 'Espejo Público' en Antena 3 para pronunciarse sobre el revuelo que se formó en las redes sociales tras un comentario de un profesor valenciano que se alegró de la muerte del torero, que falleció en la plaza de toros de Teruel por una cornada.

"Lo que no se puede soportar es que un monstruo de esta categoría, un ser tan repugnante, tan asqueroso pueda pensar que la muerte de una persona sea la que sea sea digna de alabanza y de alegría", en referencia a uno de los mensajes publicados en Twitter.

Publicidad