Toros

Muere otro hombre en un festejo taurino en la Comunidad Valenciana y ya son 9 los fallecidos este año

Un hombre de 72 años ha muerto durante la exhibición del último toro de la tarde de las fiestas del Roser de Almassora, en Castellón.

Personas apoyadas en una barrera de seguridad en un festejo taurino

Personas apoyadas en una barrera de seguridad en un festejo taurinoIstock (Archivo)

Publicidad

El 2022 está siendo un año negro en fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana. La cifra de muertos en festejos taurinos este año ha ascendido a 9 después de que un hombre de 72 años, vecino de Villarreal, perdió la vida durante la exhibición del último toro de la tarde de las fiestas del Roser de Almassora, Castellón.

Según informó el ayuntamiento a través de un comunicado, la víctima sufrió la cogida del astado en la calle Mare de Déu de la Llum y fue golpeada contra los barrotes.

Colaboradores taurinos y la Policía Local lo trasladaron a la enfermería del recinto taurino donde fue atendido. A instancias del cirujano de la posta sanitaria, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Castellón, donde ingresó en la UCI y minutos después falleció.

El Ayuntamiento de Almassora acordó la suspensión de todos los actos de las fiestas previstos para la noche y se ha convocado un minuto este jueves a las 12:00 horas.

Se trata de la novena víctima mortal en este tipo de festejos esta temporada en la Comunitat Valenciana. En el mes de julio murieron tres personas en apenas 24 horas, en Meliana, Picassent y Pedreguer. En agosto, los fallecidos fueron un joven de 18 años corneado por un toro en Soneja y otro de 24 años que murió en Vallada.

En los distintos festejos de bous al carrer en la Comunidad Valenciana han muerto este año una mujer de 73 años y un hombre de 80, ambos por un despiste. Además, también falleció un hombre de 71 años en Almedíjar (Castellón).

Publicidad