Un flotador en una piscina

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE PRIEGO

Muere un niño de dos años tras caer a una piscina particular donde estaba con su familia en Córdoba

Aunque los sanitarios lograron reanimarlo tras practicarle maniobras de estimulación cardiopulmonar, el niño murió horas después en el hospital.

Europa Press | Madrid
| 06.07.2017 12:02

Un niño de dos años ha fallecido este miércoles en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde fue trasladado, "con vida", tras haber sido reanimado por facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y después de que hubiese caído al agua en una piscina particular, donde se encontraba con su familia, en el término municipal de Priego de Córdoba.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, un aviso recibido sobre las 21,30 horas de este miércoles alertaba de que un menor de dos años había caído a una piscina y que precisaba asistencia sanitaria, en una casa situada entre la aldea prieguense de Zagrilla y el propio municipio de Priego de Córdoba.

Los facultativos desplazados al lugar practicaron al pequeño maniobras de reanimación y trasladaron con vida al menor al Hospital de Cabra, si bien el niño falleció al filo de la medianoche de este miércoles, debido a la gravedad de su estado.

Según detalla el rotativo, el pequeño cayó en la piscina sin que su familia tuviera constancia de ello y, cuando lo echaron en falta y lo buscaron lo encontraron en la piscina e intentaron reanimarlo, pero sin éxito, al igual que los agentes de la Policía Local de Priego que se desplazaron hasta el lugar.

Minutos después llegaron los servicios sanitarios que, tras practicarle al niño maniobras de estimulación cardiopulmonar, lograron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital de Cabra, donde falleció horas después. El funeral tendrá lugar este jueves a las 19,00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego.

Publicidad