Accidente mortal

Mueren una mujer y tres menores, dos de ellos bebés, tras chocar su coche contra un camión en Segovia

El siniestro ha tenido lugar a la altura de Ceguilla, Segovia, y de los cuatro fallecidos dos son bebés de un año de edad.

Imagen de un camión destrozado tras el trágico accidente de tráfico en Segovia

Publicidad

Una mujer de 37 años y tres menores de edad, entre ellos dos bebés de solo un año, han fallecido esta tarde después de que el coche en el que viajaban colisionara con un camión en la N-110 a la altura de Ceguilla (Segovia).

El siniestro que se ha cobrado la vida de cuatro personas ha tenido lugar este lunes sobre las 13:14, momento en el que Emergencias ha recibido varias llamadas alertando de un accidente en la salida del Puerto de Navafría, en el punto kilométrico 160 de la N-110, después de ocupar el carril contrario en el que viajaban y chocarse frontalmente con el camión.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada

Rápidamente se ha desplazado hacia el lugar la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, los bomberos, la ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado para intentar socorrer a los heridos pero ya era demasiado tarde y solo han podido confirmar el fallecimiento de cuatro integrantes, una mujer de 37 años y tres menores, dos de ellos bebés.

Venían de hacer recados en Segovia

Según ha podido confirmar el alcalde de Riaza a Antena 3, los fallecidos son una madre de 37 años, un niño de 5 y los mellizos que todavía no habían cumplido los dos años. Al parecer, volvían de Segovia de hacer unas gestiones y la familia, de origen marroquí, llevaba años viviendo en la localidad segoviana de Riaza, donde el padre trabaja en un matadero de la zona. El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para lo que necesiten y el padre se ha dirigido inmediatamente al tanatorio de Segovia donde les van a hacer la autopsia.

En verano aumentó el número de muertes en carretera

El trágico accidente de este lunes desgraciadamente se ha cobrado la vida de cuatro personas y precisamente venimos de un verano trágico en las carreteras españolas. Un total de 234 personas han muerto en accidentes de tráfico en nuestro país durante los meses de julio y agosto, los dos punteros del año en cuanto a desplazamientos, además de Navidad, Semana Santa y otros puentes. Esta cifra se traduce en un repunte respecto al año pasado: son siete víctimas mortales más que el verano de 2022.

El número de siniestros viales y el de personas hospitalizadas también sufrió un incremento respecto al verano pasado.

¿La causa? Más desplazamientos

Una de las posibles causas por las que este verano han fallecido más personas que en la misma época del año anterior ha sido que los desplazamientos también han aumentado. Es más, ha sido el verano de la serie histórica con más movimientos y viajes en carretera: 93,6 millones de viajes de largo recorrido, es decir, de más de 50 kilómetros.

Publicidad